cuadro comparativo de la propuesta educativa ecuatoriana y dimensiones del aprendizaje sostenible
Propuesta
Valores de perfil de
BGU
|
Manejo de la inclusión educativa
en Ecuador (Acuerdo Ministerial
295-13)
https://educacion.gob.ec/wp-content/
uploads/downloads/2013/08/
ACUERDO_295-13.pdf
|
Dimensiones del
aprendizaje
Sostenible
|
Justicia
|
Art/24.El derecho de las personas con discapacidad
sin descriminación y sobre la base igualdad de oportunidades.
|
APRENDIZAJE PARA TODOS.
-Es un enfoque de inclusión educativa que garantiza
una sociedad justa y de calidad.
|
Innovacion
|
Elaborar y ejecutar las adaptaciónes curriculares
necesarias para garantizar la inclusión .
|
ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA.
El docente a través de prácticas innovadoras, motivadoras
e integradoras obtiene que el estudiante
adquiera un razonamiento crítico, lógico y complejo.
|
Solidaridad
|
Formar ciudadanos autónomos independientes capaces
de actuar activa y participativamente en el ámbito social y laboral.
|
EL APRENDIZAJE PERDURABLE.
-Es orientado al futuro y a la participación activa
en la sociedad.
|
Relacione:
tenga en cuenta la figura 1 “el aprendizaje sostenible en el sistema
educativo ecuatoriano”, el cual se
encuentra en
el capítulo 1 del curso IEAS)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario